Inicio > jemarba > JOAN BAEZ – SAD EYED LADY OF THE LOWLANDS

JOAN BAEZ – SAD EYED LADY OF THE LOWLANDS


Joan Chandos Báez (Staten Island, Nueva York, 1941), conocida universalmente por su nombre artístico de Joan Báez, es una cantante, compositora y activista, que posee uno de los puestos más altos en la consideración de los artistas intérpretes de folk estadounidense, con incursiones en ocasiones a otros folklores como los escritos en idioma español. Desde luego ha hecho incursiones también en el pop, country, folk rock y el gospel. Es, desde luego, fundamentalmente conocida por ser intérprete de canciones de otros autores como: Allman Brothers Band, Beatles, Jackson Browne, Leonard Cohen, Bob Dylan, Violeta Parra, Woody Guthrie, Rolling Stones, Pete Seeger, Paul Simon, Stevie Wonder y recientemente Ryan Adams, Josh Ritter, Steve Earle y Natalie Merchant.
Bob Dylan, en 1966, publicó la que fue su obra cumbre, ‘Blonde On Blonde’, un vinilo doble, en el que la cara b del segundo de los discos estaba completa con la, posiblemente, mejor canción que nunca escribiera: “Sad Eyed Lady Of The Lowlands”. Una canción de amor dedicada a la que en aquellos momentos era su pareja Sara Lownds, con quien posteriormente se casaría. Una canción, que aquellos tiempos, además de su belleza y el gran nivel de la letra, rompió moldes con su duración, más de once minutos.
Curiosamente, Joan Báez había sido la pareja anterior de Dylan y, cuando aquel ya vivía con Sara, en 1968, realizó la versión que hoy escuchamos como despedida. Es una auténtica raeza ya que nadie más se ha atrevido a grabarla y Dylan nunca la ha interpretado en sus actuaciones.

Anuncios
Categorías:jemarba Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: