Inicio > jemarba > HOW THE WEST WAS WON

HOW THE WEST WAS WON


‘How The West Was Won’ fue una película de aventuras grabada en 1963, que en España se conoció como ‘La Conquista Del Oeste’. Sería uno de las últimas películas grandiosas que produjo Metro-Goldwyn-Mayer. Fue grabada en un sistema nuevo conocido como Cinerama que suponía la proyección sobre pantallas curvas en lugar de las habituales rectas. Mostraba una historia que discurre entre 1839 y 1889 y en la que se muestra a una familia y sus relaciones en su viaje desde el Este al lejano Oeste de los Estados Unidos.
La película, muy extensa para lo habitual contaba con una serie amplia de estrellas, entre las que podemos recordar a Carroll Baker, Lee J. Cobb, Henry Fonda, Carolyn Jones, Karl Malden, Agnes Moorhead, Gregory Peck, George Peppard, Robert Preston, Debbie Reynolds, James Stewart, Eli Wallach, John Wayne y Richard Widmark. La narraba Spencer Tracy. La película contó con tres directores: John Ford, Henry Hathaway y George Marshall, ya que estaba compuesta por cinco actos: Los Ríos, Las Llanuras, La Guerra Civil, El Ferrocarril y Los Forajidos.
La música fue compuesta y dirigida por Alfred Newman, aunque fue previamente ofrecida a Dimitri Tiomkin, el muy afamado compositor de música de westerns, quien no pudo llevarla a cabo por haber sufrido una intervención quirúrgica en un ojo, por lo que fue Newman quien sería el elegido. La banda sonora fue nominada a los Oscars, pero no fue ganadora ya que se eligió a la banda sonora de ‘Tom Jones’. La película obtendría tres Oscars además de haber sido nominada en otras cinco categorías.

Anuncios
Categorías:jemarba Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: