Inicio > jemarba > MERLE HAGGARD – OKIE FROM MUSKOGEE

MERLE HAGGARD – OKIE FROM MUSKOGEE


Merle Ronald Haggard (Oildale, California, 1937), conocido simplemente como Merle Haggard es uno de los grandes del country. Conocido por sus habilidades como compositor, cantante, guitarrista e instrumentista. Creador, junto a Buck Owens, del llamado sonido Bakersfield, caracterizado por un toque específico en la guitarra Fender Telecaster y con llevar a cabo una mezcla del sonido con unas armonías vocales, en canciones con textos mínimos en palabras, en contraposición con el llamado sonido Nashville imperante.
Cuarenta y nueve son los álbumes de estudio que lleva ya publicados de country, catorce los álbumes que ha realizado colaborando con otros artistas, cuatro álbumes de gospel, tres de Navidad, ocho recopilatorios, veintitres recopilatorios y noventa y cuatro singles forman su discografía. Treinta y ocho de sus canciones llegaron a ser números uno de las listas de country.
El noveno de sus números uno fue “Okie From Muskogee”, en el año 1969. La escribió en colaboración con Roy Edward Burris. Okie es el nombre utilizado familiarmente para designar a los nativos de Oklahoma, y Muskogee es una de las poblaciónes más importantes de ese Estado. La canción daría título al álbum del mismo título.

Anuncios
Categorías:jemarba Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: