Inicio > jemarba > STAR WARS

STAR WARS


En el año 1977 se estrenó una película llamada “Star Wars”, que por aquí conocimos como “La Guerra de las Galaxias”. Era una creación de George Lucas. Tal fue su éxito que indujo a que se le cambiase el título por el de “Star Wars: Episode IV – A New Hope”, originándo de esta forma una saga, hasta ahora, de ocho películas hasta la fecha de hoy. Ha derivado en otros medios, tales como libros, series de televisión, videojuegos, historietas o juegos de rol.
Las películas de la serie contienen un conjunto de temas musicales profundos, con un toque de calidad que dificilmente pueden hallarse en conjunto en otras series cinematográficas de toda la historia de Hollywood.
George Lucas contrató al compositor John Williams, con quien ya había trabajado en Tiburón, trabajo que le supuso su primer Oscar como compositor. Williams dirigió la Orquesta Sinfónica de Londres durante veinte días para grabar la música. La orquestación sería adaptada por Herbert W. Spencer, socio de Williams. En el año 2005, el American Film Institute reconoció a la banda sonora de Episode IV como la música cinematográfica m-as memorable de todos los tiempos. Para Williams le supondría alcanzar tres Premios Grammy y su tercer Oscar.

Anuncios
Categorías:jemarba Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: