Inicio > jemarba > DOLLY PARTON – I WILL ALWAYS LOVE YOU

DOLLY PARTON – I WILL ALWAYS LOVE YOU


Dolly Rebecca Parton (Sevier County, Tennessee, 1946) es una de las grandes del country, todavía en activo. Es una mujer más que polifacética debido a sus actividades de cantante, compositora, actriz, mujer de negocios, que además es muy conocida por sus actividades filantrópicas. Su despegue como cantante se iniciaría cuando el que fue su mentor Porter Wagoner decidió incluirla en su programa semanal de televisión en 1967. Desde ese momento su carrera ha sido una sucesión ininterrumpida de éxitos, tanto como solista como realizando dúos con otros artistas del country, del folk o del pop. Ha compuesto más de 3.000 canciones.
“I Will Always Love You” fue compuesta por Dolly Parton en 1974, era un single extraído de su álbum trece, y estaba compuesta como referencia a la despedida profesional que le suponía separarse de su mentor Porter Wagoner, ocurrida en 1973. La canción le supuso a Dolly alcanzar dos veces el número uno de las listas, en 1974 y 1982, situación que se daba por primera vez.
Enorme fue el éxito que Whitney Houston alcanzaría en 1992, cuando su versión fue incluida en la banda sonora de la película ‘El Guardaespaldas’. Después de su muerte, esta versión volvería a las listas en 2012.

Anuncios
Categorías:jemarba Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: