Inicio > jemarba > TOM JONES – GREEN, GREEN GRASS OF HOME

TOM JONES – GREEN, GREEN GRASS OF HOME


Thomas John Woodward, OBE (Treforest, Glamorganshire, Reino Unido, 1940), conocido por su nombre artístico de Tom Jones, es un cantante galés que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Hijo del minero Thomas Woodward y de Freda Jones, Jones descubrió su pasión durante la infancia. Solía cantar en fiestas familiares, matrimonios y participaba del coro de la escuela. Padeció de tuberculosis y estuvo en reposo casi un año; fue un tiempo muy crítico en el cual él trataba de superarse a sí mismo así como de escuchar música y dibujar. A los 17 años se casó con Linda Trenchard, de cuya unión nació su hijo Mark. Jones salió de la escuela con malas calificaciones y durante ese periodo debió trabajar como vendedor puerta a puerta y trabajador en la construcción.

Se hizo conocido en la década de 1960 por su gran voz, extravagante estilo y por su sensualidad, elementos que han sido claves en su imagen como artista.

“Green, Green Grass Of Home” es una canción que fue escrita por Claude “Curly” Putman, Jr. y que fue grabada, por primera vez, por Johnny Darrel. Fue popularizada por Porter Wagoner en 1965, llegando al puesto 4 de las listas de country. Bobby Bare la grabaría ese mismo año y, en 1966, Tom Jones la convertiría en un éxito mundial.

Anuncios
Categorías:jemarba Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: