Inicio > jemarba > HANK WILLIAMS JR. – A COUNTRY BOY CAN SURVIVE

HANK WILLIAMS JR. – A COUNTRY BOY CAN SURVIVE


Randall Hank Williams (Shreveport, Louisiana, 1949), más conocido por su nombre artístico Hank Williams Jr. y Bocephus como apodo, es un cantante y compositor de música country.

Su estilo musical se considera a menudo una mezcla de Southern Rock, blues y country tradicional.

Hijo del pionero de la música contry Hank Williams y padre de Hank Williams III, Holly Williams, Hilary Williams, Samuel Williams, y Katie Williams, comenzó su carrera siguiendo los pasos de su famoso padre, cantando sus canciones e imitando su estilo.

El propio estilo de Williams fue evolucionado lentamente mientras luchaba por encontrar su propia voz y lugar dentro de la industria de la música country. Esta tendencia se vio interrumpida por una caída casi fatal de un lado de la montaña Ajax en Montana el 8 de agosto de 1975. Después de una larga recuperación desafió a la creación de música country con una mezcla de country, rock y blues.

Tuvo mucho éxito en la década de 1980 de la que obtuvo gran reconocimiento y popularidad tanto dentro como fuera de la industria de la música country. Ahora es considerado un profesional experimentado y líder dentro y fuera del Estados Unidos.

Como multi-instrumentista, el repertorio de Williams incluye guitarra, bajo eléctrico, contrabajo, banjo, dobro, piano, teclados, armónica, violín y batería.

“A Country Boy Can Survive” fue grabada en 1982 y llegaria a ser número 2 de las listas de country. Era una canción emblemática de Hank Williams Jr. a pesar de no haber conseguido el top de las listas.

Anuncios
Categorías:jemarba Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: