Inicio > jemarba > THIN LIZZY – WHISKEY IN THE JAR

THIN LIZZY – WHISKEY IN THE JAR


“Whiskey in the Jar” es una de las canciones irlandesas más interpretadas, habiendo sido versionada por artistas que van desde The Dubliners o The Pogues hasta Roger Whittaker o The Limeliters, pasando por The Brothers Four, Peter, Paul y Mary o The Highwaymen.

Pero fue la banda irlandesa Thin Lizzy quien da el salto de estilo, consiguiendo su primer éxito en 1973 al incorporar el tema al ámbito de la música rock, incluyéndolo en su álbum ‘Vagabonds of the Western World’.

Se trata de una canción tradicional irlandesa, cuyo origen data del siglo XVII, a la que Thin Lizzy han modificado algo. Cuenta en primera persona la historia de un bandolero que asalta a un tal capitán Farrel para llevar el dinero del botín a su novia Molly, pero ella le traiciona, ocultando en su casa al mismo capitán al que el bandolero había asaltado. Cuando éste se ve sorprendido, dispara al capitán, pero es detenido y encarcelado.

Posteriormente, “Whiskey in the Jar” ha seguido siendo versionada por otros grupos de rock, como U2, Pulp, Grateful Dead o Metallica, con la que consiguieron un premio Grammy en el año 2000.

Anuncios
Categorías:jemarba Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: