Inicio > jemarba > MARK KNOPFLER – LIGHTS OF TAORMINA

MARK KNOPFLER – LIGHTS OF TAORMINA


Mark Freuder Knopfler, (Glasgow, Reino Unido, 1949) es un guitarrista, productor discográfico, cantante, compositor británico, principalmente conocido como fundador, guitarrista, cantante de la banda Dire Straits y su singular estilo con la guitarra sin púa. También ha tocado en otras bandas (Notting Hillbillies, Brewer’s Droop), para otros artistas (Bob Dylan en ‘Slow Train Coming’) y ha realizado proyectos en solitario. Además, ha compuesto música para varias películas, incluyendo ‘Local Hero’, ‘Comfort and Joy’, ‘Cal’, ‘La princesa prometida’, ‘Last exit to Brooklyn’, ‘La Cortina De Humo’ (Wag the dog), ‘Metroland’ y ‘A shot at glory’ y para otros cantantes como Tina Turner, ‘Private Dancer’. Actualmente lleva una carrera en solitario, con un estilo un tanto diferente al que creó con Dire Straits, basado en un estilo propio, mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk. La revista Rolling Stone lo situó en el puesto 27º de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

‘Tracker’ es el último trabajo de estudio publicado por Mark Knopfler. Es su octavo álbum de estudio en solitario. Las canciones contienen las habituales viñetas de Mark con ironía y precisión envueltas en un acompañamiento musical de distintiva sutileza. Tras su publicación, ‘Tracker’ alcanzó el puesto catorce en la lista estadounidense Billboard 200 y el tres en la británica UK Albums Chart, la mejor posición para un disco de Knopfler a lo largo de su carrera en solitario en ambos países.

“Lights Of Taormina” es el corte octavo de este brillante trabajo de Mark, y que es una de las canciones más brillantes de este trabajo, que es muy celebrada en las actuaciones y conciertos de la gira que actualmente desarrolla este importante músico.

Anuncios
Categorías:jemarba Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: