Inicio > jemarba > RIO BRAVO

RIO BRAVO


La película ‘Río Bravo’ se rodó en el año 1958. Se trataba de un western producido y dirigido por Howard Hawks. Estaba interpretada por John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Angie Dickison, Walter Brennan y Ward Bond. Fue escrita por Jules Furthman y Leigh Brackett y estaba basada en una pequeña historia del mismo nombre, que había sido escrita por B.H. McCampbell. Se rodó en los arrabales de Tucson (Arizona). Cuenta como el sheriff de la ciudad de Río Bravo detiene al hermano de un poderoso ranchero para ayudar a su amigo que era el diputado de la zona. Con la ayuda de un lisiado y un joven pistolero mantienen a raya a los hombres del ranchero.

La canción “My Rifle, My Pony And Me”, con el título “Settle Down”, era el tema principal de otro western de 1948, ‘Río Rojo’, también protagonizado por John Wayne y dirigido por Howard Hawks. Fue utilizado posteriormente como tema también en ‘Río Bravo’.

Pese a ser uno de los mejores westerns de la historia del cine y contar con nombres tan ilustres como Howard Hawks o John Wayne, la película quedó inexplicablemente fuera de la carrera de los Óscar.

Anuncios
Categorías:jemarba Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: